The Story of Cap and Trade

>> sábado, 19 de diciembre de 2009

Últimamente he estado más al pendiente del periódico, principalmente porque está saliendo una serie de pintores famosos. No soy realmente fan, nunca los leo completos y lo que a veces alcanzo a leer creo que me confunde más, pero esta vez algo ha atrapado mi atención: en los últimos días he visto muchas notas sobre el cambio climático (a propósito de Copenhage) y hoy me topé con este maravilloso video sobre las emisiones de CO2. Creo que a veces no nos damos cuenta de lo cerca que estamos de sufrir graves consecuencias con respecto al clima, nuestro cuerpo se adapta y sobrevivimos pero eso no significa que sea menos grave. Seguramente en unos años vamos a ver con más frecuencia desastres climáticos como el tsunami en Indonesia, terremotos devastadores como el de l'Aquila en Italia o sin irnos tan lejos inundaciones como la de Tabasco.

No estamos a salvo y si no empezamos a ser más cuidadosos con el planeta en el que vivimos vamos a terminar por hacernos (más) daño. Les dejo el video, está en inglés (no tiene subtítulos) pero es genial y la animación es encantadora (y aquí me vuelvo a dar cuenta que no hay que dibujar las cosas más perfectas para hacer llegar un mensaje elocuente!)

Hace tiempo había visto otro video de la misma autora, The story of stuff, que recomiendo ampliamente :)

The Story of Cap and Trade

Posted using ShareThis

Felices cambios climáticos :)
K

0 comentarios: